No es país para viejos (Mysterios 70/100)

Sensación agridulce, no te pueden dar el mejor marisco de primer plato, y luego abrirte una lata de sardinas de segundo.

El film no mantiene el ritmo, el bajón en la segunda parte de la película es alarmante. Cuando la historia está en el climax, se diluye como un azucarillo y no pasa absolutamente NADA, diálogos tediosos y un final desastroso (y no hablo del guión, sino de como lo cuentan los Coen).

En serio, me parecen 2 películas, la primera hora es de lo mejorcito que he visto en años, la fotografía es impresionante… Escenas como Brolin Vs Perro (todo lo que transcurre mientras amanece… increible “Noche – Dia”, BESTIAL) o Bardem Vs Tendero asustadizo, dificilmente se me borraran de la memoria en mucho tiempo. Calidad.

Por ésto precisamente me enfado, y me voy con esta sensación agridulce. No puedo decir que sea mala, porque solo esa primera hora es mejor que el 90% del cine que se ha hecho en los ultimos años, pero el bajón a mitad de película es de vértigo.

Por otro lado, Bardem de 10. Nunca me ha hecho gracia este actor, pero en la película me he olvidado de que era él, y eso quiere decir que ha conseguido hacerse con el personaje.
Brolin, de lujo. Todos los méritos son para el resto y me parece injusto, Creo que borda su papel de tipo duro. Su personaje no tiene nada que envidiar al de Bardem, parecen las 2 caras de una misma moneda. Me gustó este particular duelo.
Tomy Lee, es un buen actor, pero aquí ni fu ni fa. Tiene el papel mas facil de todos… Poli amargado cerca del retiro, un un buen actor como es él, pues lo clava. Pero vamos, es un mero comparsa.

Una pena lo mal resuelta que está.

Besos y Almuerzos

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
El duelo Brolin vs Bardem.

LO PEOR
Va de mas a menos.

NOTA
70/100 70



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.