Los Vengadores (Mysterios 75/100)

Nunca he sido muy amigo de las peliculas de superheroes, me aburren la mayoria salvo contadas excepciones…. como ese gran Demonio Rojo que me robó el corazón de la mano de Del Toro. Pero bueno, el amigo Hellboy navega en mares lejos de Marvel…
(También rescato ese X-Men Nueva generación, que me sorprendió para bien).

No tenia muy buena pinta eso de juntar a personajes que por separado me aburren, pero afortunadamente el resultado me convenció.

Quizás esa sea la formula, muchos personajes, cada uno con su mini-historia y con un reparto de minutos realmente conseguido (el gran logro del film). Cada uno tiene su momento, unos destacan mas que otros… pero tampoco mucho, todos son importantes, todos tienen su momento cumbre en la trama.

Me parece realmente dificil a priori, pero Jhoss Wedon lo consiguió !!!

Ironman tiene menos minutos y menos chistes, cosa que agradezco, lo poco agrada y lo mucho cansa… BIEN. Hulk es realmente el protagonista en los grandes momentos Action-Movie, da gusto verle repartir y destruir… sin tener que tragarnos a un tio llorando durante horas y horas o poniendo cara de preocupación (no sabría decir cual de los 2 Hulks anteriores es peor)… BIEN. Hojo de Halcón y Natasha son las caras bonitas, hay quimica, la cámara los quiere, cumplen y como hay mas personajes, no llegan a empalagar… BIEN. El Capitan América es de los que mas me gustan, es mi debilidad de esta tropa…ese aire retro, anclado en otra época, mandando y dando ordenes a diestro y siniestro, un heroe clásico… BIEN. Thor… MAL. Este hombretón sigue atascado en la pelicula de Branagh (aquella cosa horripilante y aburrida), tiene la misma alegria en el cuerpo que Fredo Corleone en el Padrino. Su hermano Loki… ni Fu ni Fa… aunque nos regala el momento de la película junto a Hulk, osea que le perdonamos.

Lo dicho, un gran equilibrio entre los protagonistas es lo que asienta las bases para que el despliegue tecnico fluya como la seda… y vaya que si fluye. Impresionante climax a plena luz del dia que hará disfrutar a todo hijo de vecino con ganas de marcha, fuego y destrucción.

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Cuando Hulk se transforma, la pelicula sube a otro nivel.

LO PEOR
Thor y su hermano... como nos puntuaban en la escuela... NM (Necesitan mejorar)

NOTA
75/100 75



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.