Idiocracia (Parrapato 68/100)

Estamos ante una comedia futurista con un planteamiento brutalmente crudo y desternillante a partes iguales. La historia y dirección son de Mike Judge (Responsable de series como Beavis and Butthead o el rey de la colina) ayudado en el guión por Etan Cohen (Tropic Thunder, Men in black 3…).

El planteamiento es que en la teoría de la evolución la inteligencia no juega el papel que debiera, y sí el número de individuos. Cuanto mas tonto, más natalidad, cuanto más listo, menos. Eso a la vuelta de unas décadas, da como resultado un futuro lleno de analfabetos fans de la TV basura y alienados por la publicidad. La verdad es que asusta.

Entonces coges a dos ciudadanos de lo más normal (un militar soso y sin motivaciones y una prostituta) y los trasladas al futuro y del día a la mañana son los seres humanos más inteligentes de la tierra. La película tiene algún bajón, con una primera mitad sensacional y gags sueltos de lo mejorcito.

Es una crítica frontal a la cultura moderna norteamericana llena de gags y chorradas propias de un mundo enfermo de idiotez.

Destaco la curiosidad de alguna referencilla en el guión a otros trabajos de Etan Cohen. En particular un personaje dice en un momento de la película “No te preocupes por ser retrasado, el mundo está lleno de retrasados. Mi mujer es retrasada” (telita con la frase jeje). “Mi mujer es retrasada” es el título de un cortometraje escrito y dirigido por Etan Cohen que vió la luz al año siguiente de Idiocracia. Lo tendría ya escrito? en la cebeza? o quizá le sirvió de inspiración esta escena?

Últimos 5 artículos de Parrapato


LO MEJOR
La sátira burla de la pasión de los estadounidenses por las armas y la comida rápida

LO PEOR
La actriz protagonista es bastante mediocre

NOTA
68/100 68



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.