Red State (Mysterios 28/100)

En ocasiones… veo bodrios.

No sabía muy bien que esperar de lo nuevo de Kevin Smith, se hablaba de un cambio a mejor con una cinta transgresora y bastante fuerte… y bueno, si, sectas extremistas, disparos, malos, menos malos, locos, menos locos, humor negro (se supone), etc…

La pelicula va de un “rollo alternativo”, que realmente es de lo poco salvable, pues la dirección me ha gustado, le da el toque sucio que pretende y que logra, pero claro… la historia es un desproposito, los dialogos (o sermones varios) tienen la misma carga dramática que el vuelo de la mosca que tengo por aquí rondando, que decir no dice mucho, pero no veas la chapa que da.

Tenemos a actores bastante solventes que naufragan, por un lado a Michael Parks, que está horroroso, sobreactua, sermonea, canta canciones religiosas todo el rato… Resulta cargante hasta decir basta. Y no, no siempre el papel de loco pirado funciona. Por el otro lado tenemos a John Goodman haciendo… pueees… no se sabe muy bien la verdad. es policia y tal, mastica chicle, tiene pistola, coge un rifle del suelo y dispara, luego lo suelta, pone cara de circustancia, cojea… ehh, mastica chicle.

Luego hay mas gente por allí, que tambien dispara y dice cosas de vez en cuando, o las grita… sí, ocurren cosas. Hay como 3 perfiles… jovenes pajilleros, fanaticos religiosos y policias muy malos. Un cocktel explosivo sí. Por supuesto no empatizas con ninguno, pues ni tiempo da.

Seguro que gusta a mucha gente, pues parece que hay una moda que todo lo alternativo y progre con critica al modus vivendi americano ya es un “mas-mola”, pero señor Smith, he de decir que me tire hora y media esperando a ver su culo gordo con gabardina acompañado del gran Jason Mewes para poder salvar la pelicula (como en Persiguiendo a Amy), pero no, no pudo ser…

* Especial mención al momento donde se explica el misterio “trompetero”. Un colofón genial que pone la guinda final. Qué guión madre, qué guión…

 

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
No llega a aburrir del todo gracias a su hora y media excasa de duración.

LO PEOR
Ver masticar chicle a John Goodman con la boca abierta

NOTA
28/100 28



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.