Get the Gringo (Mysterios 76/100)

Hay veces que una película queda redonda porque todo funciona (esta palabra define la crítica y la repetiré continuamente), realmente todo. Si no tiene mas nota es porque no deja de ser una tonteria increible donde la forma supera ampliamente el contenido… pero señores, es taaaaan divertido todo que merece un elegante notable.

Funciona porque la historia engancha con un guión tan complaciente con el espectador que te impide quitar la sonrisa durante el metraje. La música no hace mas que acrecentar esta action-movie bizarra situada en una cárcel mexicana.

Mel Gibson esta soberbio, sí, como suena… pícaro, socarrón y con un festival de “caretos” que llena la pantalla con cada aparición. Secundariós a la altura (especial mención a un niño con testículos como camiones) y una dirección del debutante Adrian Grunberg al que tendremos que seguir de cerca desde YA.

Tenemos  acción, humor negro y hasta un trasfondo social, aunque no se engañen, es un simple telón de fondo. Con un presupuesto bastante ajustado la labor del director en todo el metraje FUNCIONA y mucho.

Poco me importa que Mel Gibson campe a sus anchas por allí y por allá, sea en la carcel o en la calle, él lo vale, porque desde el principio destaca la falta de pretensiones de la cinta. No busca nada serio, solo diversión… y CARAY, lo consigue de veras.

No esperen nada, disfruten, vean a un Gibson en plena forma, vean sangre, disparos, tonterias… a Peter Stormare haciendo el canelo. Insisto, todo funciona, porque nada sobra ni aburre.

Recomiendo visionarla en Version Original, siempre lo hago, pero en este caso con mas ahínco ya que se entremezclan las conversaciones en ingles y en español, y esto doblado tiene pinta de quedar bastante chapucero.

Se estrena en España en Octubre. Yo no esperaría tanto.

Besos y Almuerzos.

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Muchas cosas, pero el momento de Mel Gibson imitando la voz de Clint Eastwood (sí, como lo leen) es sublime.

LO PEOR
Que alguien se la tome en serio.

NOTA
76/100 76



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.