Coriolanus (Mysterios 79/100)

Ralph Fiennes se estrena y con muy buena nota en su labor tras las cámaras con esta original adaptación.

No he podido disfrutar de la obra original de Shakespeare (cosa que sin duda haré), por lo tanto llegué totalmente virgen a la experiencia y he de decir, que el resultado fue mas que satisfactorio.

Supongo que meter una de las obras mas largas del dramaturgo en apenas 2 horas no habrá gustado mucho a los lectores, pero el caso es que la puesta en escena funciona, pese a su rareza. Los textos están ahí, pero claro, los romanos no llevan espadas, sino rifles de asalto… y aunque en ocasiones resulte extraño (sobre todo al principio), la historia te capta… y luego fluye atrapándote en ella.

En cualquier momento del film podrian cambiar el vestuario, las localizaciones, las armas… y volver a la antigua Roma y posiblemente no lo notariamos, reto conseguido señor Fiennes !!!

Tenemos una historia que gusta, clasica y con fuerza, la ambientación actual nos demuestra que no hay tanto cambio de aquella época a la nuestra en lo que a poder político y social se refiere, eso nos hace pensar en ello, cosa que me resulta gratificante cuando ocurre. Que el cine te haga pensar… En ello colabora el director, quien nos proporciona las pausas necesarias cuando debe, para descansar tras los momentos intensos.

El reparto es potente, Fiennes y Butler están realmente bien, tenemos al siempre correcto Brian Cox… y que decir de Vanessa Redgrave, Su-bli-me.

No es una película fácil de digerir la verdad, son textos clásicos, la línea argumental en los dialogos es metáfora pura, y para disfrutarla hay que estar MUUUY encima de ella, no perder palabra ni detalle. No siempre lo consigue, pues mientras que en los momentos politicos y bélicos funciona a las mil maravillas, en los momentos intimos (partes con esposa e hijo) a veces resulta demasiado forzado.

Muy buena experiencia en general y muy recomendable.

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Un gran reparto donde destaca Vanessa Redgrave

LO PEOR
Es realmente densa y requiere estar con ganas y muy despierto.

NOTA
79/100 79



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.