The Raid (Mysterios 83/100)

Nada mas acabar la pelicula me entraron dudas… ¿Qué hago? ¿La vuelvo a ver YA o me espero un par de dias? De momento me lo iré pensando mientras escribo la crítica.

Las expectativas eran altas, el trailer mostraba algo realmente excitante. Pues bien, es mejor todavía.

Posiblemente sea de las peliculas de acción mejor rodadas que haya visto nunca (y creedme que han sido incontables), porque la acción te situa dentro de todo… De los protagonistas y del propio edificio (uno de los puntos fuertes)

Porque si de los momentos de acción es dificil decir nada malo, encima de eso… hay algo mas, un ejercicio de estilo de tensión, breve, pero está. Y muy conseguido. Por momentos vemos muchas referencias a maestros como mi amado Carpenter.

Ese edificio lleno de enemigos recuerda mucho a esa comisaria 13. Esta vez son los policias quienes van a buscar a los “malutos” de turno, pero una vez allí son ellos los que sufren… Y no, no todo son patadas y tiros, porque aunque en la segunda parte del film es cierto que los derroteros van en esa dirección, durante la incursión hay tramos brillantes de saber crear suspense. Esos pasillos con sus puertas cerrada, mirillas por donde puede haber alguien mirando, sombras… Tremendo. También esos enemigos incansables que no se paran a preguntar y van a por su objetivo sí o sí… no parecen ni humanos, no se comen tu cerebro pero no dudes que te patearán la cabeza como si no hubiese un mañana.

Otra duda… Gareth Evans… ¿Que coño pinta un Galés dirigiendo estas cosas en Indonesia? Pues no tengo ni la mismisima idea, pero oiga !!! Que viva él, su madre y toda su familia !!! Informandome un poco he leido de su aficion por las artes marciales, cosa que se nota pues las escenas son impresionantes. Hay originalidad en las coreografias, es un estilo sucio, basto… hay sangre, pero la verdad es que no hay escena gratuita, la hay porque tiene que haberla, y no se excede innecesariamente… Para rematar una banda sonora de 10. Sublime, acompañando la acción en todo momento y poniendote el corazón a 1000 por hora.

Frenética, desde Crank no me ponia tan nervioso en el sofá, pero vamos, aquella era una cinta muy divertida pero bastante estúpida y sencilla. Aquí hablamos de un producto de calidad, no apto para los amantes de los  dialogos eso sí. Corre, salta, muerde… pero no pares quieto, porque ellos no lo harán.

Bufff… qué subidón oiga !!!

Venga, vamos a jugar a las sumas…

Ong Back + La jungla de Cristal + Asalto a la comisaria 13 = The Raid

No está mal eh !!

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
La puesta en escena y la BSO

LO PEOR
Hay mucha "accion" marcial. Cosa que no todo el mundo disfrutará (no es mi caso)

NOTA
83/100 83



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.