American Horror Story (Temporada 1) (Parrapato 68/100)

Estamos ante una serie dedicada al terror, y no a nada psicodélico moderno y rebuscado, sino al clásico de los clásicos, una familia que se muda a una casa en la que sucedieron crímenes y demás y ahora les empezarán a acojonar a base de bien.

Pues bien, diremos que no está nada mal, con una entradilla muy currada y un capítulo piloto donde rezuma la paranoica línea argumental.

La premiada Jessica Lange lo borda en un papel muy agradecido, por otra parte.

El resto del reparto cumplen su cometido, y los guaperas protagonistas son odiosos hasta la médula, lo que quizá sea un incentivo para seguir la serie, sintiendo que la mayor parte del tiempo se merecen todo lo que les pase.

El trabajo psicológico de los personajes va encaminado a clarificar que la maldad y la idiotez es en muchas ocasiones circunstancial, huyendo de los malos por que sí, cosa que se agradece.

En cuanto te quieres dar cuenta estás inmerso en un culebrón pero con fantasmas y cosas raras, pero claro, ahí ya estás dentro y tienes que ver que grandiosa tontería viene después. Si te lo tomas en serio, como con muchas películas de terror, te parecerá absurdo, pero no es mi caso.

Está en camino la segunda temporada. Veremos que pasa.

Últimos 5 artículos de Parrapato


LO MEJOR
El opening y el dinamismo de la línea argumental

LO PEOR
Al fin y al cabo es un culebrón

NOTA
68/100 68



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.