Juego de tronos (temporada 1) (Mysterios 92/100)

Adaptar una obra así es muy dificil, la novela de George R. R. Martin es muy densa, hay mucho personaje, muchas tramas paralelas, no es nada sencillo, y el resultado ha sido muy bueno. Aún así este libro es sin duda el mas adaptable, los siguientes van a ser un reto mucho mayor, pues las tramas y los personajes se multiplican.

HBO ha puesto los medios, y no nos podemos quejar, pues pese a que todo es mejorable, el trabajo de vestuario, maquillaje y ambientación ha sido mas que notable.

El reparto sin duda es uno de sus puntos fuertes. Destaca por encima de todos Peter Dinklage, quien hace suyo uno de los personajes mas carismáticos del libro, su actuación es SU-BLI-ME. Pero sería injusto quedarnos solo con él, todos están a gran nivel haciendo suyos los personajes.

Hay tanto carisma que es dificil elegir, Arya, Ned, Jaime, Cat, Petyr, Bronn, Brann, Jon, Tywin, Rob… buff, demasiado nivel como para ir uno por uno.
Quizás no me termine de convencer Lena Headey en su papel de Cersei, le falta la garra que requiere la Reina Lannister, aunque confio en que vaya mejorando, pues ha ido de menos a mas durante la serie.

Es cierto que el “No Lector” de los libros pueda acabar un poco liado con tanta trama, pero no es menos cierto que gracias a este “problema” se unan nuevos lectores a las aventuras de Canción de Fuego y Hielo, como ha sido mi caso. Es tan absorvente este mundo que tras visualizar la serie ya he acabado con los 4 primeros libros. Enganchado me hayo.

Tenemos el problema presupuestario, no deja de ser un mundo fantástico, muchas batallas, muchos escenarios… y siempre queremos ver mas, pero hay que ser consciente que los medios son los que hay, y que no nos podemos quejar. Sería injusto pedir un resultado de gran producción a lo Señor de los Anillos.

Una maravilla, un mundo enorme hecho realidad. Estamos de enhorabuena porque esto solo acaba de empezar. Se acerca el invierno.

Valar Morghulis

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Su lograda ambientación y su genial reparto. A destacar Peter Dinklage y Maisie Williams (mi debilidad)

LO PEOR
No me ha gustado la poca importancia dada a los Huargos. Su diseño tambien deja que desear, son simples perros y no lobos enormes. Algo a mejorar en las siguientes temporadas.

NOTA
92/100 92



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.