Los juegos del hambre (Mysterios 55/100)

Cogemos una buena historia gracias a un libro de éxito, conseguimos un reparto solvente donde sobresale una estupenda Jennifer Lawrence y salvo caástrofe mayúscula la cosa no puede salir mal.

Y realmente no sale mal, pero el resultado me deja una sensación de material desaprovechado en parte por la labor tras las camaras de Gary Ross.

Desconozco el momento dónde se puso de moda la  insistencia de mover la camara en las escenas de acción de manera continua y alocada, definitivamente el mundo del videoclip MTV hace mucho daño al cine. Llámenme clásico o anticuado, pero soy de aquellos a quienes les gusta VER lo que ocurre en todo momento. ¿A alguien le gusta no enterarse de nada? Quizás es que a la gente no le importe, y sea algo secundario, a mi me molesta horrores.

Porque en una película me gusta meterme, ser parte de ella, estar allí… y en la cinta de Ross, cada vez que ocurre algo, ya sea una carrera, una pelea, cualquier secuencia de acción, la película me pega una patada y me hace salir de su ritmo, de su esencia.

Creo que había material para mucho mas, el film sobrevive por una historia que engancha y por una protagonista que se come la pantalla cada vez que sale, pero a lo comentado en la dirección se le suma la poca profundidad d elos secundarios, no empatizan, nos dan igual realmente, pues es gente que pasa con mas pena que gloria por la pantalla, y ni sus muertes ni sus vivencias nos preocupan lo mas minimo.

La ambientación solo funciona por momentos, me gusta el cambio de escenario de las zonas pobres a la urbe rica, con esos colores que diferencian bien los modos de vida… pero cuando la pelicula tiene que ser sucia, dura y agobiante, el resultado no en convincente. Demasiado light para la historia que se cuenta.
Una pena, creo que este guión en otras manos nos hubiera dado una alegria mucho mayor.

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Jennifer Lawrence

LO PEOR
Una dirección que no está a la altura de la historia.

NOTA
55/100 55



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.