300 (Mysterios 65/100)

Hay películas que son encargos, simples cheques a cobrar que con mejor o peor resultado no dejan de ser eso… encargos.
Por el contrario, de vez en cuendo encontramos obras con las que su creador disfruta, y eso es afortunadamente lo que ocurre aquí.
Zack Snyder se confirma, después de su mejor pelicula, el genial remake de “El Amanecer de los Muertos”, aquí pone toda su virtuosidad forjada en el mundo del videoclip al servicio del espectador.
Visualmente nos encontramos ante la modernización del Peplum, y una de dos… o renegamos de los nuevos medios o nos dejamos llevar esperando el resultado final.
Derroche de imaginación de la mano de Frank Miller, autor del cómic en el que se basa el film, donde se nota su ayuda y su buen hacer en el proyecto, pues Snyder ha logrado una estética sublime en cuanto al traslado de la viñeta a la pantalla.
Hablamos de una historia de ficción, que utiliza la batalla de las Termópilas como referencia para una historia épico-fantástica, dónde las críticas referentes a su rigor histórico carecen de sentido alguno, pues hablamos de la imaginación de Frank Miller en su libreto, mas cerca de fantasias mitológicas que de lo puramente real.
Y esta es su gran virtud, la diversión libre de las trabas moralistas que algunos se empeñan en ver.
Un reparto semidesconocido, a la vez que hormonado, nos sirve para adentrarnos mejor en la historia y disfrutar mas con ella.
Gerard Butler cumple perfectamente como Rey Leonidas, pues al igual que el resto del reparto no desentona con el protagonismo del estilo visual de la obra, que en el fondo es el punto fuerte y destacado del film.
Una trama paralela a la batalla centrada en los temas políticos, inevitable en este tipo de películas, es lo que resta puntos al film en su totalidad, pues carece de fuerza y denota cierta falta de calidad en según que estilos por parte de Snyder.

En resumen, cine palomitero del bueno… moderno, con fuerza, sangre y hormonas…

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Su estilo visual

LO PEOR
La subtrama política

NOTA
65/100 65



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.