La noche del cazador (Mysterios 98/100)

Película de Culto, de las mas hermosas y grandiosas de la historia del cine. ¿Qué se puede decir de algo así? Quizás lo mas sensato sería “obligarles a todos” a ver una maravilla tan grande como ésta.

Única Obra como director del genial actor Charles Laughton que sin querer se ha convertido en una obra maestra a lo largo del tiempo, una pena que no dirigiera mas películas.
Basada en la novela de Davis Grubb nos cuenta la historia de un sacerdote psicópata interpretado a la perfección por Robert Mitchum, con un aspecto tétrico, impresionista y aterrador. Varias películas posteriores se basaron en la interpretación de Robert Mitchum para crear nuevos personajes, como en El Cabo del Terror (otra vez Robert Mitchum), o en su remake, el Cabo del Miedo (Robert de Niro).
La pelicula es intrigante, estimulante y a la vez hermosísima, porque ademas del genial reparto donde estan todos magníificos y del gran guión (James Agee), cabe destacar la fotografía de Stanley Cortez y la música de Walter Schumann que conjuntamente crean un ambiente fantástico y colosal.
Estamos ante una de las mejores películas que he visto en toda mi vida.

Besos y almuerzos

Últimos 5 artículos de Mysterios


LO MEJOR
Actores, música, fotografia... TODO

LO PEOR
Verla doblada

NOTA
98/100 98



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.